Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vilma Ibarra: "Mauricio Macri no tiene autocrítica"

Vilma Ibarra
Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

La secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, cuestionó la columna del expresidente Mauricio Macri, publicada este domingo en LA NACION, en la que el exmandatario alertó sobre un "ataque sistemático a la Constitución" por parte del Gobierno. "Este hombre que escribió esto alguna vez prometió cerrar la grieta y unir a los argentinos. No tiene autocrítica", consideró la funcionaria encargada de custodiar la firma del Presidente.

"Lo que me pareció muy preocupante son los términos que usó para referirse al oficialismo, a gente de otro sector político que ganó legítimamente", señaló Ibarra, en relación a la columna del expresidente. Y, en esa mima línea, agregó: "Él usa palabras como republiqueta, censura, apropiación, oscuridad. Un nivel de descalificación tan alto que de alguna manera hiere el diálogo y la convivencia democrática".

Para defender el presente y ganar el futuro

Ibarra apuntó contra los cuatro años de gestión del gobierno de Mauricio Macri y reparó en varios puntos. "La pobreza aumentó. Dijo que no iba a haber un ajuste y hubo un ajuste brutal. ¿Alguna autocrítica? No. Habla más desde afuera, como una persona que está muy enojada y no pudo medir el nivel de impacto de lo que está diciendo", cuestionó la funcionaria en una entrevista en Living in America, con Alejandro Fantino y Débora Plager.

"Este es un Gobierno que asumió hace nueve meses y en tres tuvo esta pandemia. Macri tendría que acompañar. No esperaba eso de un expresidente. En la carta no habla de la pandemia y no toma noción del contexto que estamos viviendo. En un momento de angustia y de mucho miedo muy flaco favor le hace a la convivencia democrática", criticó la funcionaria.

Y continuó: "El mundo entero está discutiendo el problema de cómo cuidarnos, tapabocas por todos lados, dos metros de distancia. La gente se está muriendo y nos dicen que la pandemia es un invento".

Mauricio Macri rompió el silencio: "Vienen desplegando un ataque sistemático a la Constitución"

Al ser consultada por el reciente conflicto entre el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el Poder Ejecutivo Nacional por el traspaso de fondos de la coparticipación, la funcionaria resaltó que no se trató de una "quita", ya que según argumentó en 2016 el traspaso de la policía "se pagó mas del doble" de lo que era necesario.

En contraposición a las recientes declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta acerca del tema, Ibarra destacó que esta cuestión ya había sido informada al jefe de Gobierno porteño en diversas reuniones tanto en diciembre como en enero donde, según dijo, se discutieron los números. "Lo que Larreta puede decir es que no sabía que se iba a anunciar ese día", sostuvo la secretaria de Legal y Técnica, quien señaló además que se trató de una "promesa de campaña" de Alberto Fernández.

"El Gobierno toma decisiones, de eso se trata gobernar. A algunos les gusta y a otros no. El problema es que algunos no tienen empatía ni con los que no pueden darle un vaso de leche a sus hijos", completó Ibarra.