Anuncios

Villeroy, del BCE, dice que la cuestión sobre la bajada de tipos podría plantearse en 2024

FOTO DE ARCHIVO. François Villeroy de Galhau, gobernador del Banco de Francia, asiste al Foro Financiero Internacional Paris Europlace en París, Francia

PARÍS, 7 dic (Reuters) - La cuestión de una bajada de los tipos de interés podría plantearse en 2024, dijo a un periódico francés François Villeroy de Galhau, miembro del Banco Central Europeo y gobernador del Banco de Francia, en una entrevista publicada el miércoles.

Villeroy dijo a La Dépêche du Midi que "la desinflación se está produciendo más rápidamente de lo que pensábamos".

"Por eso, salvo sobresaltos, no habrá una nueva subida de tipos. La cuestión de una bajada de tipos podría plantearse en 2024, pero no ahora", añadió.

Deutsche Bank había dicho anteriormente el miércoles que espera que el Banco Central Europeo recorte los tipos de interés en 150 puntos básicos el próximo año, 50 puntos básicos más que su previsión anterior, a medida que la inflación se enfría y los responsables del banco central adoptan un tono menos duro.

Villeroy también dijo que había propuesto al ministro de Finanzas del país que el tipo de ahorro del popular producto bancario francés "Livret A" se mantuviera en el 3% al menos hasta enero de 2025.

(Reporte de Sudip Kar-Gupta; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)