“Villerismo cool”. La crítica de Fernando Iglesias a la novela de Adrián Suar que se estrena esta noche

·2  min de lectura
Fernando Iglesias
Fernando Iglesias

La novela La 1-5/18 se estrenará hoy, a las 22, por la pantalla de El Trece. Y a pesar de que todavía no se conoció ni el primer capítulo, ya surgieron críticas con respecto al enfoque que tendrá esta producción cuya escenografía replica los pasillos del Barrio 31 de la ciudad de Buenos Aires. Uno de los que apuntó a la nueva iniciativa de Polka, la productora de Adrián Suar, fue Fernando Iglesias, el diputado nacional que ahora busca renovar su banca dentro de Juntos por el Cambio.

Sube el blue y caen las acciones hasta 9% por el efecto dominó de una empresa china y la tensión política local

“Villerismo cool. Un proyecto para todo el país”, escribió el legislador, en la antesala del estreno. Lo hizo en Twitter, una red social en la que suele ser polémico. Al tuit le sumó una foto que promociona la ficción que protagonizan reconocidos artistas como Agustina Cherry, Leticia Brédice, Ángela Leiva, Lali González, Esteban Lamothe, Gonzalo Heredia y Luciano Cáceres, entre otros.

“Esto no es estigmatización, esto es una telenovela”, anticipó Brédice en una nota para LA NACION, a la espera de que la serie -que se vislumbra puede despertar polémica- toque por primera vez la pantalla chica.

La 1-5/18: Agustina Cherri, Leticia Brédice y Lali González adelantan las claves de la nueva ficción de eltrece

González, oriunda de Paraguay, contó por su parte: “Hay algo muy interesante en la fusión cultural de este lugar. Están los peruanos, los paraguayos, los argentinos, los diferentes idiomas, acentos, diferentes expresiones corporales. Porque todos nos movemos distinto. Creo que eso se ve lindo en la pantalla. Es un cambio de lo que suele pasar en la TV argentina, donde si aparece un paraguayo lo suele interpretar un actor argentino. Acá estamos los paraguayos hablando en el idioma que queremos hablar, con nuestra mezcla del guaraní y el español, con toda la libertad”.

De acuerdo a lo que informaron en El Trece, la historia ocurre en el barrio 1-5/18, conocido como La Peñaloza, y muestra la comunión entre los vecinos, quienes pese a sus diferencias se muestran dispuestos a colaborar por el bienestar de la comunidad. La lucha diaria de las mujeres que viven allí será uno de los ejes de esta nueva producción nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.