Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

1-2. La Real remonta en La Cerámica y arrebata la Liga Europa al Villarreal

Villarreal (Castellón), 15 may (EFE).- La Real Sociedad se garantizó la plaza de la Liga Europa en detrimento del Villarreal al remontar el marcador (1-2) en el duelo que enfrentó a ambos equipos en el estadio de La Cerámica en la penúltima jornada de LaLiga Santander.

Un gol de Francis Coquelin a dos minutos del descanso permitió al Villarreal alcanzar con ventaja el descanso del partido, pero la Real reaccionó en la segunda parte y con goles de Isak y Zubimendi, en los minutos 56 y 73, remontó un marcador que le garantiza matemáticamente la plaza de Liga Europa a su equipo, que se jugaba con el equipo castellonense en la recta final del campeonato.

A pesar de que fue un duelo equilibrado, el equipo de Imanol Alguacil hizo más que un Villarreal al que se le vio un punto más cansado que su rival y sin la claridad de ideas habitual en su feudo y que derivó en la primera remontada en contra que sufría en Liga el equipo castellonense en casa.

La Real protagonizó una salida fulgurante y solo el buen hacer del guardameta argentino Gero Rulli impidió que el conjunto donostiarra se adelantase en el marcador, primero en una buena salida ante Sorloth para despejar su lanzamiento y poco después a un lanzamiento de Isak que el meta local sacó con el pie. Entre ambas No Sorloth ni Isak llegaron a un buen pase de Zaldua.

Tras la mejor puesta en escena del equipo guipuzcoano, el Villarreal mejoró y buscó igualmente la meta rival aunque sin que un equipo ni otro lograse hacerse con el control del partido.

En ese equilibrio de fuerzas en el que se movía el partido, a diferencia de los primeros compases del partido en los que la Real puso en aprietos e Rulli, el Villarreal no lograba inquietar a Ramiro en sus acercamientos.

Pero cuando el partido estaba cerca del descanso, el Villarreal hizo gala de la pegada de la que carece la Real. Coquelin acertó con un gran remate desde la línea del área en un balón de Parejo procedente de un córner que ademas en su trayectoria botó en el césped y descolocar al meta visitante y abrir el marcador.

El arranque de la segunda parte fue casi un calco del primer tiempo, con una Real al ataque en busca del tanto del empate pero de nuevo le faltó acierto en los metros finales, en esta ocasión en los intentos de Rico y Merino.

A pesar de una ocasión de Chukwueze tras un buen pase de Lo Celso en una contra, era el equipo de Imanol Alguacil el que insistía y en una de esas Isak empataba el partido en el minuto 56 con un remate a escasos centímetros de la linea de gol tras un pase desde la banda de Gorosabel que cruzó el área sin que los defensores locales pudieran interceptarlo.

Dos minutos después el árbitro señaló penalti en una caída de Capoue en el área pero su decisión fue corregida tras cinco minutos de discusión del VAR.

Tras esta acción, el cansancio y las imprecisiones se empezaron a apoderar de ambos equipos, a los que lees costaba sacar el balón desde atrás, pero parecía que la Real estaba más entera y con una mayor vocación ofensiva.

Así, la Real conseguía dar la vuelta al marcador en el minuto 73 en una acción en la que tras un centro de Isak que Sorloth no pudo rematar fue aprovechado por Zubimendi para marcó tras el rebote.

El Villarreal trató de reaccionar pero fue más por impulsos y corazón que con cabeza y criterio ante una Real que ahora se defendía bien y trataba que el partido apenas tuviese agilidad.

En los más de nueve minutos de tiempo de prolongación la Real se pertrechó bien en su campo ante un Villarreal que se dedicó a colgar balones arriba pero sin éxito, lo que supuso perder definitivamente la opción de jugar la Liga Europa que sí que jugara el cuadro donostiarra.

- Ficha técnica:

1 - Villarreal: Rulli, Foyth, Pau, Albiol (Mario Gaspar, m.80), Estupiñán (Pedraza, m.75), Capoue, Parejo, Coquelin (Trigueros, m.80), Chukwueze (Alcácer, m.75), Lo Celso y Dia (Jackson, m.65).

2 - Real Sociedad: Remiro, Zaldúa (Gorosabel, m.46), Zubeldía, Le Normand, Rico, Ilarramendi (Rafinha Alcantara, m.65), Zubimendi, Silva, Merino, Sorloth (Januzaj, m.81) e Isak (Portu, m.86).

Goles: 1-0, m.43: Coquelin. 1-1, m.56: Isak. 1-2, m.74: Zubimendi.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Foyth, Albiol y Lo Celso y a los visitantes Zaldúa e Isak.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 16.689 espectadores.

(c) Agencia EFE