Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Villarreal regresa al torneo donde más cerca ha estado de jugar una final

Vila-real (Castellón), 20 oct (EFE).-El Villarreal regresa este jueves a la Liga Europa un año más, en la que será su undécima presencia en la segunda competición del continente, torneo en el que más cerca ha estado de jugar la primera final de su historia, ya que hasta en tres ocasiones alcanzó las semifinales.

La primera de ellas la jugó en la campaña 03-04 contra el Valencia, en la 10-11, frente al Oporto y en la 15-16 con el Liverpool, tres eliminatorias que pese a perderlas son parte de la historia más importante del club castellonense.

En el duelo regional ante el Valencia fue la primera vez en su historia que alcanzó la penúltima ronda en una competición europea. Tras empatar sin goles en la ida, cayó eliminado en Mestalla al perder por 1-0, gracias a un penalti transformado por Mista. Aquella fue la ocasión que más cerca estuvo de llegar a la final, ya que en las dos siguientes caería eliminado con mayor contundencia.

Así, ante el Oporto la eliminatoria se decidió en la ida, en la que el equipo portugués ganó por 5-1, en una actuación estelar del ariete colombiano Radamel Falcao que anotó cuatro goles. La victoria en la vuelta por 3-2 fue estéril para el Villarreal.

La última semifinal la jugó ante el Liverpool de Jürgen Klopp. Tras el esperanzador 1-0 a favor de la ida, los castellonenses cayeron con claridad en Anfield por 3-0.

Los amarillos afrontarán su partido número 113 este jueves ante el Sivasspor turco, repartidos en 61 victorias, 27 empates y solo 24 derrotas, con un 54% de victorias, un 24% de empates y un 22% de derrotas, lo que sitúa al Villarreal como uno de los equipos con mejores resultados en la Liga Europa en esta década pasada.

El equipo que dirige Unai Emery afronta su novena fase de grupos, respaldados por la estadística, ya que hasta la fecha siempre han logrado acceder a la siguiente fase.

Los mejores resultados de estas diez participaciones son las tres citadas semifinales. En dos ocasiones han alcanzado los cuartos de final, fue en la temporada 04-05 -eliminados por AZ Alkmaar- y los de la campaña 18-19, apeados por el Valencia.

(c) Agencia EFE