Villarreal empata 1-1 con Celta y es 4to en la liga española

BARCELONA, España (AP) — Villarreal empató el viernes 1-1 con Celta de Vigo y obtuvo el punto que necesitaba para ascender al cuarto puesto en la liga española, lugar que le garantiza participar en la Liga de Campeones.

Villarreal controlaba las acciones y se fue arriba con la anotación de Gerard Moreno desde fuera del área a los 15 minutos.

Celta reaccionó pero las intervenciones del portero Pepe Reina impidieron la caída de los visitantes en el encuentro.

El exguardameta del Liverpool, de 40 años, desvió un disparo de Iago Aspas en la mejor oportunidad de gol de Celta antes del medio tiempo.

Poco después de que José Morales, del Villareal, estrellara el balón en el travesaño de Vigo, Reina no logró impedir la anotación del noruego Jorgen Larsen para el empate a los 68 minutos.

La diana fue la primera de Larsen en 13 partidos de liga desde que se integró con Celta el verano pasado.

Sin embargo, Reina, convertido en titular tras la salida del argentino Gerónimo Rulli, rechazó disparos de Unai Núñez y Carles Pérez cerca del final del encuentro.

El equipo de Quique Setién, que derrotó 2-1 a Real Madrid la fecha anterior, logró con el empate un lugar para competir en la Liga de Campeones.

Moreno dijo que traían una buena racha y era importante evitar la derrota.

Señaló que al inicio del partido buscaron llevarse los tres puntos, pero después de ese difícil segundo tiempo estaban felices de haber otenido una unidad.

Celta subió al 15to lugar y está dos puntos a salvo de la zona del descenso. El club no conoce la derrota en cuatro fechas bajo la batuta de su nuevo entrenador, el portugués Carlos Carvalhal.