Villacaña promete condiciones de vida digna para adultos mayores

·1  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Javier Villcaña Jiménez, candidato a la presidencia municipal por el PRI, PAN y PRD, se comprometió a ofrecer condiciones de vida digna para las personas adultas mayores, a través de mecanismos que garanticen sus derechos y desarrollo en plenitud. Lo anterior, tras reconocer la aportación de este sector de la sociedad "a la consolidación de una ciudad próspera, al fomento de valores y a la vida productiva, por lo que signó el compromiso de darles beneficios reales como otorgar descuentos justos en sus obligaciones fiscales municipales".

Así como para brindar espacios adecuados para su desenvolvimiento, por lo que aseguró que se fortalecerá la Casa de Día Municipal, convirtiéndose en un espacio recreativo y de esparcimiento encaminado a retardar el deterioro físico, mental y espiritual. "Queremos que las y los adultos mayores sientan el respaldo de sus autoridades, que sepan que reconocemos su aportación a la vida social y económica de la ciudad, que los valoramos y tienen mi compromiso de que podrán vivir con plenitud", aseguró.

Villacaña también hizo hincapié en la importancia de apoyar al comercio establecido y la actividad empresarial en la capital, por lo que planteó como un compromiso de su gobierno fortalecer el sistema de apertura rápida de negocios. Para ello, explicó, se reducirán los requisitos, eliminando aquellos que estén de más e incluso dando valor a la palabra en los casos en que se necesite más tiempo para cumplir con alguno, autorizando el funcionamiento inmediato. También planteó que el ayuntamiento dará prioridad a las empresas locales para la compra de insumos y servicios, coadyuvando a la economía de la ciudad y la generación de empleos.