Villacaña Jiménez, el político de Oaxaca con más tiempo mediático

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., julio 11 (EL UNIVERSAL).- El ex candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición PRI, PAN y PRD, Javier Villacaña Jiménez, acaparó las menciones en los diferentes medios de comunicación durante las pasadas campañas electorales, según el monitoreo de la empresa Mass Comunicación que contrató el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Villacaña Jiménez, quien perdió la elección con el candidato de Morena, Francisco Martínez Neri, fue el político que registró más tiempo y menciones en espacios noticiosos de radio, con 8 horas, 34 minutos, 43 segundos y 191 menciones.

Además, fue el que registró más menciones en espacios noticiosos de televisión, con un total de 15 y el que registró más menciones en portales de noticias por internet, con un total de mil 197.

El informe también revela que fue el político que registró más tiempo en espacios noticiosos de radio en el género periodístico Entrevista, con 5 horas, 7 minutos, 27 segundos; más piezas de monitoreo en espacios noticiosos de radio en el género periodístico Nota Informativa, con un total de 94 piezas; más tiempo y piezas de monitoreo en espacios noticiosos de televisión, en el género periodístico Nota Informativa, con 22 minutos, 33 segundos y 14 piezas.

Y el que registró más piezas de monitoreo en portales de noticias por internet en el género periodístico Nota Informativa, con un total de mil 115.

El informe explicó que se revisaron y analizaron un total de 5 mil 455 horas de radio y televisión que difunden programas de noticias, así como 40 portales de noticias por internet. El número total de menciones en radio, televisión y portales de noticias por internet dedicado a partidos políticos, coaliciones y candidaturas comunes o independientes, y por actores políticos, fue de 9 mil 529.

Mientras que el tiempo total de programas noticiosos de radio y televisión dedicado a partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes o independientes, y por actores políticos, fue de 169 horas, 7 minutos, 40 segundos y cuatro mil 129 menciones.

El tiempo total de programas noticiosos de radio dedicado a partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes o independientes, y por actores políticos, fue de 163 horas, 15 minutos, 58 segundos y 3 mil 910 menciones.

Finalmente, el tiempo total de programas noticiosos de televisión dedicado a partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes o independientes, y por actores políticos, fue de 5 horas, 51 minutos, 42 segundos y 219 menciones.

Por partido político, el documento señala que Morena fue el partido político que registró más tiempo y menciones en espacios noticiosos de radio en este periodo, con 8 horas, 30 minutos, 32 segundos y 271 menciones; el que registró más tiempo y menciones en espacios noticiosos de televisión en este periodo, con 46 minutos, 25 segundos y 25 menciones y el que registró más menciones en portales de noticias por internet durante este periodo, con un total de 214.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.