Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Villa Urquiza: arrestaron a un policía porteño por robar en un quiosco

El agente trabajaba a solo ocho cuadras del lugar del asalto

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido luego de asaltar con su arma reglamentaria un quiosco, ubicado a solo ocho cuadras de la comisaría en la que pocos minutos antes había terminado su turno de servicio. Ese caso se registró en el barrio porteño de Villa Urquiza, según informaron fuentes de la fuerza de seguridad porteña.

El hecho ocurrió anteanoche, alrededor de las 22.40, en un comercio situado en avenida Triunvirato al 4400, donde el policía, sin uniforme, ingresó exhibiendo una pistola calibre 9 milímetros y robó la recaudación.

Fuentes policiales informaron a Télam que el propietario del quiosco alertó al 911 y el personal llegó al lugar para comenzar a rastrear el automóvil utilizado por el delincuente. Por imágenes se cámaras de seguridad se pudo establecer que el vehículo pertenecía a un policía porteño.}

Violencia: robaron a los voluntarios que preparaban comidas en un barrio humilde

Los efectivos detuvieron al sospechoso en la entrada de un domicilio de la calle Mendoza 4500, también en el barrio de Villa Urquiza.

Al ser identificado se pudo establecer que se trataba de un agente de la Policía de la Ciudad que prestaba servicio en la Comisaría Vecinal 12, ubicada a unas ocho cuadras del negocio asaltado, y que pocos momentos antes había salido de servicio.

Las fuentes del caso agregaron que al hombre se le secuestró su arma reglamentaria y se le sacó su identificación policial.

El juzgado de turno porteño indagará en las próximas horas al detenido, luego de que la víctima del robo pudo reconocer su rostro a través de muestras fotográficas.

El mes pasado se había conocido otro caso de un policía que en sus horas libres se dedicaba a robar. Eso ocurrió en Florencio Varela, donde un agente de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas fue abatido luego que arrebatase un teléfono celular. Fue identificado por el número de serie de la pistola reglamentaria, el arma que usó durante el robo.