Villa de Reyes tendrá primer complejo habitacional 100% sustentable

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 19 (EL UNIVERSAL).- En el municipio de Villa de Reyes albergará la primera "ciudad verde" de México, con la creación del complejo Villas del Rey que se planea construir en la comunidad de Ojo de Agua de Gato. El alcalde de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López, presentó el proyecto junto a inversores de la iniciativa privada. Aseguró que el municipio busca ser pionero en este tipo de ciudades habitacionales que se planean para reducir la huella de carbono.

Los planes de construcción de esta "ciudad verde" se encuentran a 2.7 kilómetros del Parque Industrial Logistík, Segunda Sección.

De acuerdo con lo estipulado en el proyecto, en una primera etapa se edificarán 3 mil viviendas tipo vertical 100% sustentables en 20 hectáreas. Además, el desarrollo contempla plantar 10 mil árboles, reutilizar el 95% del agua, contará con un sistema de captación de agua, se preservará un acuífero y contará con ciclovías para una movilidad sin emisiones. La ciudad también contará con planteles educativos, guardería, tienda de autoservicio y una preparatoria técnica.

De acuerdo con datos estatales, las empresas instaladas en Villa de Reyes generan el 40% del Producto Interno Bruto (PIB) de la capital y aporta el 25% de las exportaciones, además el 5.8% de la población potosina labora en alguna de estas empresas, por lo que este desarrollo daría solución de vivienda a los trabajadores de la zona.