Las Villa tienen "Nadita" de miedo en buscar su lugar

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Las mellizas Laura y Lucía Villa, mejor conocidas como Las Villa, no tienen nadita de miedo de comerse al mundo. Desde pequeñas se han preparado para dar el salto y por fin lo dieron con poco más de 20 años junto a Warner Music, con quien acaban de firmar contrato y grabar su primer video titulado "Nadita", en donde comparten su influencia colombiana, asiática y española.

"Crecimos con Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez pero también con el flamenco, con Joan Manuel Serrat, Mecano, ellos nos inspiraron y nutrieron en cuanto a sonido", dijeron a EL UNIVERSAL.

Hasta ahora la canción ya tiene más de 14 millones de reproducciones, por lo que están contentas y motivadas. En el video se percibe también la influencia de la cantante española Rosalía, quien definitivamente ha sido motivante para ellas.

"Queremos fusionar nuestras influencias y nuestra música con géneros urbanos. Estamos inspiradas por ella y por su valentía, nos inspira a todos a seguir evolucionando en esta industria que parece que tiene una fórmula", agregaron.

Hablando de fórmulas, aseguran las jóvenes cantantes, quieren romper esas reglas para explorar en letras (ya que son compositoras) y también en ritmos. Pronto, dicen, las conocerán más.

"Queremos que la gente asuma su humanidad, estamos en una generación donde la música es un poco light, fiesta, rumba y alcohol, y esa esencia por los sentimientos y la humanidad se ha perdido, nosotras queremos avivarla".