¿Quién fue mejor? | Villa fue glorioso, pero el '7' de España será siempre Raúl

Adrián Marcos

Difícil empresa esta de comparar a dos estrellas del fútbol español, probablemente ambos entre los cinco mejores jugadores de la historia del país y sin duda alguna los dos mejores delanteros que han lucido la elástica de la 'Roja'. No en vano ambos son los dos futbolistas que más goles han marcado con esa camiseta y casualmente uno dio paso al otro, que le relevó para superarle en la época más dorada de la Selección española.


Spanish national football team coach Lui


El dominio de David Villa con el combinado nacional es indiscutible, 59 goles, una Eurocopa en la que terminó como máximo goleador del torneo y una Copa del Mundo en la que fue 'Bota de Plata', como segundo mejor anotador, y 'Balón de Bronce', como tercer mejor jugador del campeonato. Difícil de igualar por un Raúl que desapareció de la 'Roja' dos meses antes de ese primer éxito continental, dejando su marca goleadora en 44 tantos y su vitrina vacía.


Sin embargo, en el terreno de los clubes, hay que repasar ambas carreras. David Villa pasó por Sporting de Gijón, Real Zaragoza, ​Valencia, FC Barcelona, ​Atlético de Madrid, y su ocaso entre Melbourne City, New York City Y Vissel Kobe. Mientras que Raúl se convirtió en leyenda en el ​Real Madrid, donde estuvo 16 cursos desde que dio el salto de la cantera, dejó su huella en el Schalke 04 y colgó las botas entre el Al-Sadd catarí y el New York Cosmos.


David Villa


Y una vez sabido que el asturiano hizo carrera en algunos de los grandes clubes del país y el madrileño fue dueño y señor del Santiago Bernabéu, hay que echar un ojo a las vitrinas. Ahí el madridista gana por goleada con 22 títulos, 16 de ellos con seis Ligas y tres ​Champions, en el conjunto blanco, por los 13 en total del delantero de Tuilla, con especial protagonismo para la 'Orejona' que logró en 2011 con el ​FC Barcelona.

En lo que a goles se refiere, que es lo que define en gran medida a un delantero, Raúl también está por delante pues es el quinto máximo goleador histórico de ​LaLiga con 228 tantos, por los 185 de David Villa, si bien es cierto que el número de partidos del madridista también es mayor. Y lo mismo sucede en la Champions League, donde el estandarte del madridismo es tercero de una lista de grandes goleadores entre los que no figura el asturiano.


Raul


Teniendo esto en cuenta habría que poner en valor lo que ha conseguido cada uno tanto a nivel de clubes como de selecciones, y si bien lograr una Eurocopa y una Copa del Mundo representando a tu país es un mérito indiscutible. Sin embargo, no es el asturiano quien se lleva este duelo de 'sietes'. Es cierto, ​Villa fue un gran goleador, quizá el mejor español y, como es lógico, el más trascendente con la selección, pero Raúl fue, es y será un gran capitán, un símbolo tanto en el Real Madrid como en Gelsenkirchen, y eso no es solo cuestión de goles, eso no lo logra cualquiera.

Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.