Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Villa Gesell: la fiscal pidió que los acusados sigan presos también por el ataque a los amigos de la víctima

La fiscal pidió que los ocho detenidos sigan en prisión también por el ataque a los amigos de la vícitma

La fiscal que investiga el homicidio de Fernando Báez Sosa, crimen ocurrido en Villa Gesell el 18 de enero pasado, pidió que los ocho acusados por el asesinato también sigan pesos por el ataque contra los amigos de la víctima que fueron agredidos y sufrieron lesiones de distinta consideración y salvaron sus vidas de milagro.

El pedido fue presentado en las últimas horas ante el juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, quien tiene cinco días para decidir si acepta la solicitud de la fiscal.

Según el dictamen de la fiscal Verónica Zamboni, además de atacar a golpes hasta matar a Báez, los acusados golpearon a los tres amigos que acompañaban a la víctima luego que los sacaron del boliche Le Brique.

Uno de ellos, según las filmaciones, estuvo en el piso sometido a una golpiza similar a la que le propinaban a Báez Sosa.

En la presentación de la fiscal se amplió la imputación como presuntos coautores del homicidio a Tomás Enzo Comelli, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi. En principio, estos seis sospechosos habían sido procesados como participes necesarios del asesinato.

La fiscal pidió que los ocho detenidos sigan en prisión también por el ataque a los amigos de la vícitma

Pero, a partir de las pruebas incorporadas en el expediente luego de un mes de investigación, la fiscal consideró que tuvieron una coautoría funcional en el homicidio y equiparó las imputaciones a las de Ciro Pertossi y Máximo Thomsen.

En tanto seguirán procesados como supuestos partícipes necesarios del homicidio y las lesiones contra sus amigos, aunque seguirán en libertad.

Al pedir la ampliación de la prisión preventiva, la fiscal también incluyó el segundo agravante de la alevosía. Esto significa que los agresores se probaron la situación de indefensión de la víctima y actuaron sobre seguro. Es decir le pegaron a traición y con superioridad numérica para que nadie pudiera ayudar a Fernando, bloqueando cualquier ayuda.

El agravante de la alevosía se sumó al del concurso premeditado de dos o más personas. Ambas calificaciones tienen una expectativa de pena de prisión perpetua.