Anuncios

Villa Gesell: "Amigo, flasheamos, matamos a uno", el chat de uno de los acusados

Los acusados fueron trasladados a Villa Gesell para ser indagados

A las 5.15 del trágico 18 de enero pasado, Blas Cinalli, uno de los ocho detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa, chateó con un amigo para contarle que habían tenido una pelea en un boliche y habían matado a un joven. "Amigo, flasheamos, matamos a uno", habría sostenido en un mensaje enviado esa madrugada tras el ataque mortal a Báez Sosa.

Según fuentes con acceso al expediente, Cinalli le habría reconocido a su interlocutor de WhatsApp (en mensajes escritos y audios) que atacaron a la víctima después de asegurarse de que la policía se había ido.

De comprobarse esa situación quedaría sustentado el argumento de agravante del homicidio propuesto por la fiscal Verónica Zamboni, en cuya acusación hace referencia a premeditación con que actuaron los ocho imputados como coautores del asesinato ocurrido a las 4.44 del 18 de enero pasado, frente a la disco Le Brique, en Villa Gesell.

Miles de personas reclamaron ayer justicia frente al Congreso; el asesinato de Fernando Báez Sosa conmovió a la sociedad

Cinalli también habría sostenido en los chats que "dos convulsionaron" y que uno [por Báez Sosa] estaba sin signos vitales, según comentaron fuentes que tienen acceso al expediente que se tramita en la fiscalía de Villa Gesell.

Ese acusado fue señalado por solo uno de los testigos como autor directo de golpes sufridos por Báez Sosa. En la audiencia que sostuvieron el jueves pasado los imputados con el juez de Garantías David Mancinelli, Cinalli fue el único quetomó la palabra para decir: "Ninguno quiso que pase lo que pasó". Un día después el magistrado dictó la prisión preventiva de los ocho principales sospechosos y agravó la calificación del homicidio al sumar la figura de alevosía, que implica una posible pena de prisión perpetua.