Villa Gesell: el abogado de los acusados pide que se investigue a Fernando Burlando por intimidación y apología del crimen

Hugo Tomei, el abogado de los jóvenes acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell, presentó hoy un escrito ante la Justicia para que se investigue si el abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Brulando, cometió los presuntos delitos de apología del crimen e intimidación pública, al esbozar "expresiones públicas de riesgo para la vida de los imputados".

Asimismo, instó al juez de Garantías, David Mancinelli, a que se intervenga el Colegio de Abogados, y así evaluar la conducta ética y profesional del abogado Burlando en cuanto a las manifestaciones públicas que hizo en contra de sus defendidos.

Cómo sigue la causa

La fiscal Verónica Zamboni continuará al frente de la investigación del homicidio de Fernando Báez Sosa, ocurrido el pasado 18 de enero en esta ciudad y por el que hay diez jóvenes imputados por homicidio doblemente agravado , ocho de ellos detenidos y con prisión preventiva.

Así lo dispuso el juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, al rechazar el pedido de recusación que hace dos semanas había presentado el abogado Hugo Tomei, defensor de todos los acusados.

"Los planteos realizados no gozan de entidad suficiente como para remover la investigación en cabeza de la agente fiscal", sentenció el magistrado en la resolución que firmó este mediodía. Ahora Tomei podría recurrir a un tribunal de alzada para que revierta esta medida.

La defensa le cuestionaba a la responsable de esta investigación su desempeño desde el inicio de la causa, con supuestas irregularidades al tomar la primera indagatoria a los imputados y luego en otras medidas de prueba, entre ellas una rueda de reconocimiento y la toma de una declaración a un testigo considerado "clave" para el caso.