Villa Crespo: asaltaron a dos mujeres y arrastraron a una de ellas para robarle la mochila

LA NACION
·2  min de lectura

Dos amigas caminaban ayer por la noche por el barrio porteño de Villa Crespo cuando un par de delincuentes descendió de un auto para robarles. En medio de los gritos de las víctimas, una de las mujeres fue arrastrada por la vereda para arrancarle la mochila que llevaba en su espalda. El violento episodio quedó registrado en la cámara de seguridad de un edificio.

El hecho ocurrió a la medianoche. Dos mujeres caminaban por la calle Marechal al 1200 y, de repente, desde un auto estacionado bajaron dos delincuentes para robarles las pertenencias. En las imágenes se observa cómo una de las jóvenes terminó forcejeando en el piso y fue arrastrada por la vereda hasta que el ladrón logró arrancarle la mochila. Luego, junto a su cómplice, los delincuentes abordaron otra vez el coche para escapar.

Asalto a dos mujeres en Villa CrespoEl violento robo a dos mujeres en Villa Crespo

Efectivos de la comisaría vecinal 15 B de la policía de la Ciudad trabajaban esta mañana en el lugar para comenzar la investigación y dar con los ladrones que, de acuerdo al video, se movilizaban en un auto de color gris. La investigación judicial se encuentra a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 19, a cargo del fiscal Martín Mainardi.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo

Un vecino que se identificó como "Charly" contó al canal TN que "las chicas asaltadas gritaban" y que pudo ver desde su casa el momento del ataque. "El barrio era una zona muy tranquila y ahora dejó de serlo como en todos lados. Los del auto gris se fueron y las chicas asaltadas se fueron a los gritos contra los ladrones", agregó el hombre.

La preocupación por la pandemia quedó desplazada en la Ciudad por el creciente temor que tienen los porteños a la inseguridad. La mitad de los vecinos tiene la percepción de que el delito aumentó, informó LA NACIÓN anteayer.

Agencia Télam