Villa La Angostura: un impactante alud cayó sobre la Ruta 40 y la pileta de una casa quedó al borde de la ladera

·1  min de lectura
Alud en Villa La Angostura
Gentileza Diario Andino

Un gran alud de barro y tierra cayó anoche sobre la Ruta 40, en el ingreso norte de Villa La Angostura, Neuquén, ocasionó el corte parcial de esa vía y que la pileta de una casa quedara casi “colgando” de la ladera. El fenómeno se dio en medio de un temporal de lluvia y nieve. No se registraron heridos ni víctimas fatales.

Mates, colectivos y carpinchos: las últimas polémicas en torno a los vecinos de Nordelta

El alud, según el medio local Diario Andino, se originó cerca de las 23 del jueves y dio de lleno sobre la cinta asfáltica, por lo que se estableció el corte total de la ruta y recién hoy por la mañana se habilitó un carril. No obstante, Vialidad Nacional monitorea la zona ante el alerta de nuevas tormentas.

Alud en Villa La Angostura
Captura


Alud en Villa La Angostura (Captura/)

Desde esa dependencia aseguraron que hay una vivienda próxima a la zona donde se produjo el alud que posee una pileta que se puede ver desde la ruta y se teme que caiga de la ladera. Se espera que la propietaria de la casa llegue a Villa La Angostura en las próximas horas.

Jair Bolsonaro dijo que Brasil está negociando con la Argentina para importar gas de Vaca Muerta

Alud en Villa La Angostura
Gentileza Diario Andino


Alud en Villa La Angostura (Gentileza Diario Andino/)

Según se indica en varios medios, las condiciones climáticas en el sur complican el tránsito en la zona de la cordillera. De hecho ayer, debido a las intensas nevadas, alrededor de las 17 Vialidad Nacional había cortado la circulación en la ruta de los Siete Lagos, entre la intersección de la 231 y San Martín de los Andes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.