Vilchis niega construcción de "carretera chueca" a cargo de la 4T

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección "Quién es quién en las mentiras de la semana" de la mañanera, rechazó que el Gobierno de la 4T haya construido una "carretera chueca" en Playa del Carmen, Quintana Roo.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles 27 de septiembre en Palacio Nacional, García Vilchis presentó el caso "porque el humor involuntario no cesa en esta sección" y acusó que a la obra la nombraron "la carretera del Bienestar".

Ante López Obrador, la lectora de "las mentiras de la semana" aseguró que la "carretera chueca" atribuida al gobierno federal fue construida por el gobierno municipal de Acción Nacional.

"Sucede que los enemigos del gobierno tienen la mira chueca", expresó la encargada de la sección de la mañanera al mencionar que la obra no tiene continuidad y está mal planeada.

"La ahora celebre carretera chueca de Playa del Carmen es una obra relativamente reciente, en julio de 2022 inició su construcción y el pasado 5 de abril, Lili Campos, presidenta municipal de Solidaridad, entregó la vialidad terminada, con todo y las imperfecciones", señaló García Vilchis.

Puntualizó que el diseño del trazo se diseñó de esta forma por problemas ejidales.