Anuncios

Vigilia en Tribunales: acampe en apoyo a los jueces desplazados por el kirchnerismo

Una manifestación en apoyo a los jueces desplazados por el kirchnerismo tenía lugar esta noche frente a los Tribunales, horas antes de que la Corte Suprema defina sobre el futuro de los magistrados Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

Con banderas argentinas y carteles contra el Gobierno, grupos de personas se habían congregado esta tarde en el lugar para mostrar su postura. Mañana se espera que el Máximo Tribunal decida si da lugar a los recursos presentados por los tres jueces, que tuvieron intervención en las causas de corrupción del kirchnerismo y fueron removidos desde el Senado con impulso de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Es de Europa del Este. Eligió Argentina para vivir: "Acá se disfruta de la vida"

Hace diez días, en una decisión sin precedentes, la mayoría oficialista de la Cámara alta aprobó la remoción de los tribunales que ocupan los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli, todos involucrados en el trámite de causas por corrupción que tienen como protagonista a Cristina Kirchner. Con la oposición ausente, el rechazo de los pliegos que ratificaban los traslados de los magistrados fue aprobado por unanimidad de 41 votos.

La vigilia de hoy se produce en sintonía con la caravana de autos que se presentó el fin de semana ante la casa del ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en la ciudad santafesina de Rafaela.

Noticia en desarrollo