Vigilarán 7 mil policías el regreso a clases en CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) dio a conocer que ya tiene listo el operativo que a partir de las 6 de la mañana se implementará en la ciudad por el regreso a clases, luego del periodo vacacional, de miles de alumnos de nivel básico; se desplegaran 7 mil policías, apoyados con más de mil 900 vehículos oficiales.

Las acciones de prevención, seguridad y vialidad, iniciarán desde las 6:00 de la mañana de este lunes, en las 16 alcaldías, así como en senderos seguros de las rutas de servicio público hacia los planteles educativos, en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y Transportes Eléctricos.

"Participarán 6 mil 600 policías preventivos, también de la Policía Bancaria e Industrial, de la Policía Auxiliar, para la aplicación de los programas "Escuela Segura", "Pasajero Seguro" y "Policía de Transporte". Para reforzar la seguridad, habrá una coordinación permanente con los operadores del C2 y C5, con el fin de monitorear y detectar cualquier actividad que ponga en riesgo a la población, además de identificar los puntos de congestionamiento vial, derivado del incremento del tráfico vehicular.

Para esto también se contará con tres helicópteros del equipo Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. También 200 compañeras y compañeros de Tránsito, realizarán un dispositivo de vialidad y coordinarán las acciones necesarias para evitar congestionamientos viales y garantizar la movilidad peatonal, vehicular y de control de estacionamiento en los alrededores de los centros educativos", dijo el titular de la dependencia Omar García Harfuch en conferencia de prensa.

De igual manera destacó que únicamente personal autorizado realizará las infracciones a conductores que se estacionen en lugares prohibidos cerca de los planteles y generen disminución de la capacidad vial, además de estacionarse en doble o triple fila, además la Dirección de Seguridad Escolar, desplegará 150 elementos en 21 circuitos escolares, como Circuito Revolución, Casco de Santo Tomás, Circuito República de Chile, entre otros, que contemplan 65 planteles de educación básica.