Vigilarán El Buen Fin en estos 3 municipios de Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Este "Buen Fin" al menos 2 mil 779 policías y 100 drones de la Secretaría de Seguridad, vigilarán más de 600 puntos comerciales, focalizando 486 plazas comerciales de atención prioritaria por su actividad económica , con un tiempo de reacción de 3 minutos, informó el secretario Rodrigo Martínez Celis-Wogau.

Esto en conferencia de prensa conjunta con Laura González Hernández presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, dirigentes empresariales y alcaldes de Tlalnepantla, Cuautitlán y Nicolás Romero.

Además para garantizar la seguridad en las ventas en línea, el secretario de Seguridad mexiquense señaló que han bajado más de 400 sitios "piratas", al tiempo que conminó a tener cautela con "los montadeudas", e indicó que la policía cibernética en coordinación con la Ciudad de México han identificado más de 70 de estos sitios de este tipo y se han disminuido cerca del 66% en el Valle de México.

Para evitar "ofertas engañosas" hay coordinación con Profeco y policía cibernética, para la certificación de portales seguros toda vez que 18% de las ventas en del buen fin se realizan en línea, informó Manuel Cardona Zapata de relaciones con gobierno de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamental ( Antad).

Con la labor de la policía cibernética "hemos evitado el pago de 17 millones de pesos en páginas apócrifas", apuntó Rodrigo Martínez Celis.

Laura González Hernández dirigente del CCE indicó que de las 700 mil unidades productivas, 650 mil son comercios susceptibles de participar en el Buen Fin, especialmente en la región metropolitana es donde más se concentra el comercio y propicia dinámica en el mayor centro de consumo del país con 25 millones de personas , al señalar que buscan que estos cuatro días de libre tránsito para compras seguras.

Los operativos del 18 al 21 de noviembre también se focalizarán en mil 276 bancos y 6 mil cajeros automáticos del Estado de México, apuntó el secretario de Seguridad.