Vigilancia de tormenta tropical para el sur de Florida: Se espera que Alex se forme el viernes por la noche, dicen meteorólogos

·4  min de lectura

El sur de Florida ahora está bajo vigilancia de tormenta tropical, según el Centro Nacional de Huracanes de las 5 p.m. actualizar.

Se garantiza que será un fin de semana húmedo en el sur de Florida, ya que el sistema que se acerca al estado desde el sureste del Golfo de México ahora tiene un 90% de posibilidades de desarrollarse, según el centro de huracanes.

Los meteorólogos anticipan que el sistema se convertirá en tormenta tropical el viernes por la noche. Si se forma, será la tormenta tropical Alex, la primera tormenta con nombre del Atlántico de 2022.

Pero también hay buenas noticias. La perturbación que se estaba observando cerca de las Bahamas, frente a la costa este de Florida, tenía casi cero posibilidades de desarrollarse y se dirigía hacia el mar lejos de los EE. UU., a partir del jueves por la tarde.

La lluvia es la mayor amenaza del sistema que apunta hacia Florida y podría causar inundaciones graves, dicen los meteorólogos.

“La conclusión es que este sistema, a medida que avanza hacia el norte, se organizará lentamente, y es muy posible que podamos tener una depresión tal vez tan pronto como tarde [el jueves] o a primera hora del viernes”, dijo el meteorólogo principal de AccuWeather, Dan Kottlowski.

Se espera que el sistema de baja presión viaje al noreste hacia Florida y podría generar hasta 8 a 12 pulgadas de lluvia en algunas áreas. Se espera que el sistema cruce Florida y entre en el Océano Atlántico durante el día del sábado.

A partir de las 5 p. m. El jueves, el sistema actualmente tiene vientos máximos sostenidos de 35 mph y se mueve hacia el norte a 5 mph. Actualmente se encuentra a 75 millas al noroeste de Cozumel, México, y 505 millas al suroeste de Fort Myers.

Las alertas de tormenta tropical también están vigentes para la costa oeste al sur del centro de Longboat Key, el lago Okeechobee, la bahía de Florida y seis provincias cubanas. En el lado este de Florida, la vigilancia se extiende desde la línea del condado de Brevard/Volusia hasta los Cayos de Florida, incluidas Dry Tortugas.

Esos avisos significan que las áreas pueden experimentar un clima similar a una tormenta tropical en los próximos dos días, según el centro de huracanes.

El centro de huracanes, a partir de las 5 p.m. el jueves, predice que la velocidad del viento del sistema alcanzará un máximo de 50 mph el domingo por la noche.

Se espera que la lluvia comience localmente el viernes por la tarde y continúe hasta el sábado. El NWS dijo el jueves por la tarde que tiene “alta confianza” en que este sistema traerá fuertes lluvias a partes del sur de Florida.

“Estas fuertes lluvias podrían causar inundaciones repentinas dispersas en el sur de Florida y los Cayos de Florida”, dijo el NHC.

Fort Lauderdale organizará una distribución gratuita de bolsas de arena para los residentes desde el mediodía hasta las 7 p.m. el jueves y de 8 a. m. al mediodía del viernes en Mills Pond Park, 2201 NW Ninth Ave. Hay un límite de 10 bolsas por vehículo y los residentes deben llevar su propia pala.

La ciudad de Pembroke Pines también ofrece un sitio para que los residentes recojan un máximo de seis bolsas de arena por automóvil en Howard C. Forman Health Park en 1001 Poinciana Drive y en William B. Armstrong Dream Park en 1700 NW 160th Ave entre 7 am y 4 pm Viernes. Se proporcionarán palas.

La temporada de huracanes comienza oficialmente el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

Los floridanos pueden comprar suministros para prepararse para esta temporada de huracanes libres de impuestos sobre las ventas hasta el 10 de junio. Los suministros para mascotas ahora están incluidos en la lista de artículos libres de impuestos.

Lee la nota completa y actualizaciones en este enlace: Alex.

TAMBIEN LEE:

La primera tormenta con nombre del Atlántico podría formarse en el Golfo de México y afectar Florida el fin de semana, dicen meteorólogos https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-huracan-agatha-pacifico-mexico-florida-martes-20220531-zghhr3edrfdvlonvsduept3bxq-story.html

La mayor amenaza potencial de tormenta tropical para el sur de Florida es la lluvia https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-florida-caribe-golfo-tropico-agatha-miercoles-20220602-jooj3h7em5abtkwgfktvdmsasi-story.html

Temporada de huracanes 2022: Nuevo pronóstico superior al promedio con predicción de nueve huracanes para un año https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-temporada-de-huracanes-estado-de-colorado-20220407-pupjk5nubvdddomgzepqymexcm-story.html

MAPA: Aquí está la última trayectoria pronosticada de la probable tormenta tropical Alex https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-potencial-tormenta-tropical-alex-seguimiento-mapa-20220602-ehawd75cyjbshppkh5vtxeqmsu-htmlstory.html

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.