Vigilancia de huracán para la costa este de Florida; Nicole podría estar cerca de tener fuerza de huracán, dicen los meteorólogos

El sur de Florida se encuentra ahora en el cono de pronóstico de la tormenta subtropical Nicole, y se emitió una alerta de huracán para Hallandale Beach en el sur de Broward en la costa este de Florida hasta la línea del condado de Volusia/Brevard.

Se pronostica que estará cerca de la fuerza de un huracán, o posiblemente un huracán, a mediados de semana, según el último aviso del Centro Nacional de Huracanes.

Se ha emitido una alerta de huracán para la costa este de Florida desde la línea del condado de Volusia/Brevard hasta Hallandale Beach.

Los meteorólogos dicen que Nicole, que se formó el lunes temprano, es “una gran tormenta” que se espera que se mueva sobre o cerca de las Bahamas el miércoles y se acerque a la costa este de Florida el miércoles por la noche. Las últimas estimaciones del lunes dijeron que sus vientos máximos sostenidos esta semana podrían alcanzar las 70 mph, solo 4 mph por debajo del umbral para un huracán de categoría 1.

“No está descartado que Nicole alcance la fuerza de un huracán, especialmente dado lo cálidas que son las aguas en las cercanías de las Bahamas”, dijeron los expertos el lunes temprano.

The Weather Channel espera que el centro de Nicole toque tierra en la costa este de Florida el miércoles por la noche o el jueves temprano, aunque “el peor de los impactos de Nicole en la costa sureste podría llegar a última hora del martes o el miércoles y podría durar en algunas áreas hasta bien entrada la segunda mitad del semana.”

Dado ese pronóstico, es probable que los votantes del sur de la Florida comiencen a sentir los efectos el día de las elecciones, el martes, cuando el sistema traiga humedad del Mar Caribe.

AccuWeather, un servicio de pronóstico privado, estima que Florida podría ver ráfagas de viento de 40 a 60 mph, con ráfagas más fuertes cerca del centro de la tormenta.

Una alerta de tormenta tropical entró en vigencia el lunes temprano para el noroeste de Bahamas, Gran Bahama, Bimini y las islas circundantes. El Centro Nacional de Huracanes dijo que podría emitir advertencias adicionales más tarde el lunes para el centro de Bahamas y partes del sureste de Florida.

“Existe un riesgo creciente de inundaciones costeras, vientos con fuerza de tormenta tropical, fuertes lluvias, oleaje fuerte y erosión de las playas a lo largo de gran parte de la costa sureste de los Estados Unidos, la costa este de Florida y partes del centro y noroeste de Bahamas a partir de principios o mediados de esta semana”, informó el centro de huracanes.

A las 8 a.m. del lunes, Nicole tenía vientos máximos sostenidos de 45 mph y se movía hacia el noroeste a 14 mph a unas 520 millas al este del noroeste de Bahamas. Se pronostica que gire al noroeste el lunes, luego al oeste o al oeste-suroeste el martes hasta el jueves temprano.

Barry Baxter, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de Miami, alentó a los habitantes del sur de la Florida a mantenerse alerta.

“Técnicamente todavía estamos en la temporada de huracanes hasta finales de este mes”, dijo. “Así que no bajes la guardia solo porque es en noviembre. Es raro que los consigamos en esta época del año, pero aún podríamos conseguirlos”.

Los meteorólogos también están monitoreando un área tormentosa de baja presión ubicada 650 al este de las Bermudas el lunes temprano. Los meteorólogos dijeron que aún podría convertirse en una depresión tropical de corta duración o una tormenta tropical tan pronto como hoy antes de que se vea obstaculizada por los vientos en los niveles superiores y un frente frío.

El sistema cerca de las Bermudas tenía un 60% de posibilidades de desarrollarse en los próximos dos a cinco días, según el centro de huracanes, frente al 70% del domingo.

Ha habido dos huracanes importantes, es decir, de categoría 3 o superior, en lo que va de temporada: Fiona e Ian.

La próxima tormenta con nombre que se formaría sería Owen.

Lee la nota completa y actualizaciones en: Huracanes.