Vigilan Río Tula por incremento de nivel

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Autoridades y habitantes de Tula, Hidalgo, se mantienen en alerta debido a que se espera una avenida en el río, ya que se tiene un estimado en el portal de salida de 185 metros cúbicos por segundo, por lo cual se puso en marcha un refugio temporal.

Las lluvias que se han registrado en el estado de Hidalgo y Valle de México han generado escurrimientos que han incrementado los niveles del río, por lo que el alcalde Manuel Hernández Badillo dio a conocer que se mantiene coordinación con autoridades federales y estatales.

Indicó que se estima una avenida importante de agua, por lo que para salvaguardar la integridad de los ciudadanos así como de los bienes materiales, sobre todo de quienes viven en la ribera, se supervisan las labores de los cuerpos de rescate quienes ya tienen indicaciones de apoyar a los ciudadanos.

Precisó que ante la crecida en distintos tramos del afluente y la posibilidad de desbordamiento, se ha puesto a disposición de los habitantes un refugio temporal. En tanto que en el rio comenzó la extracción de maquinaria de la Conagua que realiza trabajos de revestimiento.