Vigilan a proveedoras de oxígeno para evitar abusos

Silvino Cuate
·1  min de lectura
Vigilan a proveedoras de oxígeno para evitar abusos
Vigilan a proveedoras de oxígeno para evitar abusos

Ante el incremento de la demanda por tanques de oxígeno, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Economía y a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DEPRIS) para que supervisen la calidad de este servicio.

“Le pido a la Secretaría de Economía para que junto con DEPRIS de la Secretaría de Salud puedan hacer la inspecciones necesaria a las empresas que venden este material”, declaró.

Te puede interesar: Texmelucan reporta incremento en venta de tanques de oxígeno

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta dijo que por el incremento de contagios de Coronavirus la demanda de los tanques de oxígeno ha incrementado, por ello intensificarán las supervisiones, pues no cualquier empresa puede distribuir este tipo de productos, únicamente las especializadas.

“No cualquier empresa puede suministrar oxígeno médico, son empresas especializadas, desde luego que vamos a seguir con mucho más rigor vigilando que está venta de oxígeno se lleve a sin abuso”, refirió.

Lee también: Multas a quien se pase de listo por escasez de tanques de oxígeno

El mandatario poblano aseguró que su administración está constantemente realizando revisiones, para verificar la calidad del producto, y no habrá exenciones para alguna empresa.

“Hemos estado permanentemente vigilando este tema, y sí, la demanda a estos niveles de oxígeno, pues ha provocado condiciones en las relación de venta y compra de este material alteradas”, señaló.

Con información de Diario Puntual