Vigilan dos ondas tropicales en el mar Caribe. ¿Cuál tiene más probabilidad de desarrollo?

Dos ondas tropicales en el mar Caribe centran la atención de los meteorólogos y una tiene una alta probabilidad de convertirse en una depresión tropical justo cuando la temporada de huracanes en el Atlántico está por entrar a su recta final en noviembre.

Las condiciones parecen propicias para un desarrollo gradual de una vaguada de baja presión en el mar Caribe oriental mientras se desplaza hacia el oeste durante los próximos días, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

“Una depresión tropical podría formarse a finales de esta semana”, pronosticó este lunes el NHC.

La probabilidad de formación a 48 horas es de 10% y de 50% a siete días.

En cuanto al sistema denominado AL96 que es un área de baja presión cerca de Bahamas, el NHC informó que sus probabilidades de desarrollo parecen estar disminuyendo al moverse hacia una zona de fuertes vientos en los niveles superiores y aire seco.

“Las posibilidades de que se convierta en una tormenta tropical de corta duración parece estar disminuyendo”, indicó el NHC.

La probabilidad de desarrollo bajó de 70% a 20%.

Ariella Scalese, experta de Accuweather, dijo que una de las ondas tropicales tiene una gran oportunidad de desarrollo tropical justo cuando la temporada está por entrar a su etapa final.

Y recordó que quedan solo dos nombres en la lista que cada año asigna a las tormentas la Organización Meteorológica Mundial.

Hasta el momento se han formado 19 tormentas con nombre en el Atlántico.