Vigila Guardia Nacional presa Don Martín ante protestas por trasvase

Juárez, Coah., 8 Mar (Notimex)- Elementos de la Guardia Nacional hicieron acto de presencia en la presa “Don Martín” ante la manifestación realizada por habitantes de este municipio, en protesta por el trasvase anual de 50 millones de metros cúbicos a la Presa Falcón, realizado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Fue este sábado cuando decenas de personas, entre los que se encontraban habitantes de Anáhuac, Nuevo León, bloquearon los accesos a esta presa afirmando que dicho trasvase afectará su actividad económica consistente en pesca y agricultura.

Los elementos de la Guardia Nacional se desplegaron en las compuertas de la presa “Don Martín” sin que se generaran altercados con los manifestantes, quienes solicitaron entablar un diálogo con representantes de Conagua.

Fue el pasado 28 de febrero cuando la citada dependencia federal inició el trasvase a la presa Falcón en Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas desde la presa La Amistad de Acuña.

El Desfogue tiene como fin cumplir los acuerdos aprobados para el Distrito de Riego 025 Bajo Río Bravo correspondientes al ciclo 2019-2020.

-Fin de Nota-

NTX/EGH/GVG