Viggo Mortensen apunta a reunirse con Peter Farrelly en una cinta surrealista

Agencia EFE

Los Ángeles (EE.UU.), 11 jun (EFE).- Viggo Mortensen y Peter Farrelly tocaron el cielo con "Green Book" (2018), que ganó el Óscar a la mejor película, y ahora el actor y el director apuntan a reunirse en una nueva cinta con una premisa de lo más surrealista.

La revista Variety informa este jueves de que Farrelly quiere adaptar a la gran pantalla el libro "The Greatest Beer Run Ever: A True Story of Friendship Stronger Than War", que cuenta la historia real de un tipo que en 1967 se planteó encontrar a sus amigos para compartir unas cervezas y unas risas con ellos.

El problema es que él estaba en Nueva York y ellos luchando en la guerra de Vietnam, pero eso no fue un obstáculo para que cruzara medio mundo y se metiera en medio de un conflicto bélico solo con el objetivo de apoyar a sus amigos y echarse un trago con ellos.

"The Greatest Beer Run Ever" es un libro que firmaron Joanna Molloy y John "Chickie" Donohue, quien fue el protagonista real de esta peculiar historia sobre la amistad sin límites.

Mortensen está todavía cerrando los últimos flecos para incorporarse a este proyecto en el que tendría un papel de reparto.

Estadounidense pero con fuertes lazos con América Latina y España, Mortensen fue candidato en tres ocasiones al Óscar a mejor actor por "Promesas del este" (2007), "Captain Fantastic" (2016) y "Green Book".

Este año presentó "Falling" en el Festival de Sundance, que supuso su debut como director.

Por su parte, "Green Book" supuso un notable giro de timón para Farrelly, quien junto a su hermano Bobby se había especializado en comedias muy exitosas para el gran público como "Dos tontos muy tontos" (1994), "Algo pasa con Mary" (1998) o "Yo, yo mismo e Irene" (2000).

Pero en "Green Book", Peter Farrelly apostó por el drama con toques emotivos y cómicos para contar la relación entre el pianista afroamericano Don Shirley (Mahershala Ali) y su racista chófer (Mortensen).

"Green Book" arrasó en taquilla con 328 millones de dólares (290 millones de euros) -a partir de 23 millones de presupuesto (20 millones de euros)- y se llevó tres Óscar: mejor película, mejor guion original y mejor actor de reparto (Mahershala Ali).

(c) Agencia EFE