Vietnam reporta más de 30 casos nuevos; 3ra muerte por virus

HANOI, Vietnam (AP) — Vietnam reportó el sábado más de tres docenas de casos nuevos de coronavirus, mientras que una tercera persona murió por complicaciones de COVID-19 un día después de que el país reportara su primer deceso debido a la enfermedad.

Vietnam se ha destacado por su éxito en el combate al coronavirus, sin casos confirmados de transmisión local durante 99 días. Pero hace una semana, un brote comenzó en un hospital en Da Nang. El brote se propagó a seis partes del país, incluidas tres de las ciudades más grandes, por lo que las autoridades se vieron obligadas a volver a imponer las restricciones por el virus.

Da Nang es la playa más popular de Vietnam y miles de turistas estaban en la ciudad para pasar las vacaciones de verano. En todo el país, las autoridades se apresuran a hacer pruebas diagnósticas a las personas que regresaron a casa de la ciudad costera.

De los 40 casos nuevos reportados el sábado, 32 son de hospitales de Da Nang y seis son de transmisiones comunitarias locales en la ciudad. Los otros dos son ciudadanos vietnamitas que regresaban de Indonesia.

El Ministerio de Salud dijo que los decesos más recientes incluyen a una mujer de 68 años que fue atendida por leucemia y un hombre de 61 años que sufrió un choque séptico e insuficiencia renal crónica. La primera muerte en el país de COVID-19 fue un hombre de 70 años ingresado con insuficiencia renal. Los tres murieron en un hospital en Da Nang.