Anuncios

Vietnam rebaja su previsión de crecimiento por el impacto de la covid-19

Ho Chi Minh (Vietnam), 15 sep (EFE).- La economía de Vietnam crecerá entre el 3,5 y el 4 % este año, muy por debajo del objetivo gubernamental de alcanzar el 6,5 %, por el impacto de las actuales restricciones de la covid-19, según indicó el Ministerio de Planificación e Inversión.

En una conferencia recogida este miércoles por la agencia vietnamita de noticias, el ministro Nguyen Chi Dung reconoció el martes que por segundo año consecutivo Vietnam no alcanzará su objetivo de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) -cerró 2020 con un 2,92 %- y advirtió de que incluso para alcanzar el 3,5 % será necesario controlar la pandemia lo antes posible.

Aunque Vietnam fue uno de los países más exitosos en la lucha contra la covid-19 en 2020, sufre desde abril un brote devastador que ha causado casi 16.000 muertes, la mayoría en su capital económica, Ho Chi Minh, cuyo confinamiento ha afectado a servicios e industria.

A pesar de no cumplir sus objetivos, Vietnam fue uno de los pocos países que cerró 2020 con crecimiento positivo y preveía este año que su economía se expandiera por encima del 6,5 % gracias a la recuperación pospandémica, que se vio truncada desde abril.

(c) Agencia EFE