Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vietnam prepara la evacuación de 1,1 millones de personas ante la tormenta Noul

Ho Chi Minh (Vietnam), 17 sep (EFE).- Las autoridades de Vietnam preparan la evacuación de 1,1 millones de personas ante la llegada prevista para este fin de semana de la tormenta tropical Moul, que gana intensidad a medida que se acerca a la costa vietnamita.

Según indicó el ministro de Agricultura, Nguyen Xuan Cong, en declaraciones recogidas por el periódico Tuoi Tre, además de esta evacuación masiva, las provincias afectadas han ordenado a todos los barcos que regresen y el Ejército ha desplegado 256.000 soldados

El departamento para la Prevención de Desastres Naturales se reunió el miércoles para evaluar los riesgos y prepararse para el envite del fenómeno natural, con rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora y copiosas lluvias, y que coincidirá con la subida de la marea.

La zona costera desde la provincia de Quang Binh a la de Danang es la de mayor riesgo y por donde se espera que toque tierra la tormenta, posiblemente el viernes o el sábado, que también afectará a las provincias del norte y parte de Laos.

El centro vietnamita informó en un comunicado devque ha solicitado al ministerio de Defensa el despliegue de efectivos militares para las tareas de evacuación y la posible asistencia antes los daños causados por Noul.

Vietnam, cuya estación lluviosa varía del norte al sur, lleva este año 47 muertos y desaparecidos en tormentas, inundaciones, avalanchas de tierra y otros desastres naturales ; y daños económicos por valor de 3,3 billones de Dong (140 millones de dólares o 120 millones de euros), según los datos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

(c) Agencia EFE