Anuncios

Vietnam confirma dos contagios en el país por neumonía de Wuhan

Ho Chi Minh, 24 ene (EFE).- Las autoridades sanitarias vietnamitas confirmaron que dos turistas chinos que viajaron al país y están hospitalizados han dado positivo por el brote de coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan, que ha causado ya 25 muertos.

Ambos enfermos, padre e hijo de 66 y 28 años respectivamente, permanecen ingresados en un hospital de Ho Chi Minh, donde los facultativos les practicaron una serie de pruebas para confirmar el contagio.

El Ministerio de Salud señaló anoche en un comunicado que la pareja, quienes viajaron el pasado día 13 desde la ciudad china de Wuhan y fueron hospitalizados el 17, se encuentra recuperándose y en "buenas condiciones".

El primer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, ha urgido a las autoridades a implementar una serie de medidas de seguridad para intentar evitar nuevos casos de infección por este coronavirus, así como mayores controles en aeropuertos y puestos fronterizos.

La ciudad centrooriental de Wuhan, de once millones de habitantes y cuyos accesos permanecen cerrados desde ayer para evitar una mayor propagación, es el epicentro del brote de un nuevo tipo de coronavirus (2019-nCov) que provoca la que ya se conoce como "neumonía de Wuhan" y que, según alertaron las autoridades sanitarias chinas, se contagia también por contacto entre humanos.

Otros casos han sido detectados en Japón, Tailandia, Singapur, Corea del Sur y Estados Unidos.

La Comisión Nacional de Sanidad china también ha elevado este viernes a 830 el número de infectados confirmados.

(c) Agencia EFE