Vietnam compra vacuna de AstraZeneca y negocia con otras farmacéuticas

·1  min de lectura
Ilustración fotográfica con viales de vacunas contra el coronavirus junto al logo de AstraZeneca.

HANOI, 4 ene (Reuters) - Vietnam acordó comprar 30 millones de dosis de la vacuna COVID-19 producida por AstraZeneca Plc, según dijo el Gobierno el lunes, añadiendo que las autoridades también están buscando comprar vacunas de otras fuentes, incluida Pfizer Inc .

El país del sudeste asiático acordó previamente obtener una vacuna rusa, aunque también dijo que no se apresuraría para cerrar acuerdos de vacunas, debido al elevado coste financiero y, tras lograr contener sus brotes de coronavirus a solo 1.494 casos, con 35 muertes.

La vacuna COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford es más barata que otras y se puede almacenar a la temperatura del refrigerador, lo que facilita su transporte y uso, especialmente en los países en desarrollo.

Vietnam también está en conversaciones para comprar vacunas de Pfizer Inc, la Sputnik V de Rusia e inyecciones de China, según dijo el viceministro. Cuong no dio detalles sobre qué vacuna china negocia comprar.

Cuong también dijo que Vietnam tendrá derecho a comprar vacunas del programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud para cubrir el 16% de su población, es decir unos 15,6 millones de sus casi 98 millones de habitantes, pero dijo que habría más información disponible en el primer trimestre.PI]

(Información de Phuong Nguyen; Editado por Ed Davies; traducido por Tomás Cobos)