Vietnam: cinco años de cárcel para un hombre que violó la cuarentena por Covid

Le Van Tri, un vietnamita, ha sido condenado a cinco años de cárcel por desobedecer las reglas de Covid-19 y propagar el virus mortal.
web

HANOI.- Un hombre quedará tras las rejas en Vietnam durante cinco años por violar las estrictas reglas de cuarentena y propagar el virus a otras personas, entre ellas, una que murió, según informaron medios estatales y un Tribunal provincial.

Le Van Tri, de 28 años, no cumplió con los 21 días de aislamiento obligatorio que debía guardar tras viajar en julio desde la ciudad Ho Chi Minh a su casa en la provincia de Ca Mau, donde había tasas de infección mucho más bajas.

Día clave en Brasil: Jair Bolsonaro apuesta todo a una marcha, en medio de los temores por un golpe

El Tribunal Popular de la provincia sureña lo condenó por “propagar enfermedades infecciosas peligrosas”, advirtió la agencia estatal de noticias de Vietnam (VNA).

Tri viajó de regreso a Ca Mau desde la ciudad de Ho Chi Minh... y violó las regulaciones de cuarentena de 21 días”, señaló la agencia. “Infectó a ocho personas, una de las cuales murió debido al virus después de un mes de tratamiento”.

Vietnam enfrenta un rebrote de casos desde finales de abril
Vietnam enfrenta un rebrote de casos desde finales de abril


Vietnam enfrenta un rebrote de casos desde finales de abril

En un texto en su página web, el Tribunal aseguró que “el incumplimiento de las reglas de cuarentena en casa provocó el contagio de muchas personas y la muerte de una de ellas el 7 de agosto de 2021″.

Vietnam contuvo la pandemia el año pasado y fue una de las historias de éxito del coronavirus, gracias a una campaña de pruebas masivas, el rastreo de contactos agresivos, y las estrictas restricciones fronterizas y de cuarentena. Pero desde finales de abril, su desempeño cae en picada por un fuerte rebrote, con casi 54.000 contagios y más de 13.000 decesos.

Las dos causas científicas por las que se cayeron las Torres Gemelas tras el impacto de los aviones el 11 de septiembre de 2001

La provincia de Ca Mau ha reportado solo 191 casos y dos muertes desde que comenzó la pandemia, cifras muy por debajo de los casi 260.000 caso y 10.685 muertes en el epicentro del coronavirus en el país, la ciudad de Ho Chi Minh.

Al menos dos personas más han sido condenadas en este país del sureste asiático por contagiar el coronavirus, con penas de cárcel de 18 meses y dos años por los mimos cargos.

Agencias Reuters y AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.