Este viernes y sábado, las bicicletas viajan en el Metro

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- El Metro informó que este viernes 3 y sábado 4 de junio, las personas podrán ingresar con sus bicicletas a todas las estaciones a partir de las 10:00 horas y hasta el término del servicio. En tanto, el domingo 5, las bicicletas podrán ingresar desde el inicio de servicio, a las 7:00 horas, y hasta la conclusión del mismo. Lo anterior, en el marco de la Semana de la Bicicleta y del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra cada 3 de junio.

El Sistema de Transporte Colectivo recordó que desde octubre de 2019, las bicis pueden ingresar al Metro a partir de las 10:00 de la noche y hasta término de servicio, de lunes a sábado.

De forma habitual, los domingos aplica el programa "domingos y días festivos, tu bici viaja en Metro", desde inicio de servicio, a las 7:00 horas y hasta la conclusión de la jornada, que es a las 24:00.

Los trabajadores del Metro convocan al público en general a sumarse al Festival de la Bicicleta, que se realizará en la Plaza de la Constitución este viernes, sábado y domingo.

"El Metro solicita a los usuarios que ingresen con sus bicicletas en horas de alta afluencia a distribuirse a lo largo de andenes y trenes, procurando favorecer el ascenso y descenso de los usuarios".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.