“Es viernes y la policía lo sabe”: el irónico mensaje del embajador de Suiza a Sabina Frederic

·2  min de lectura
El divertido video de Tik Tok protagonizado por una policía en Suiza
El divertido video de Tik Tok protagonizado por una policía en Suiza

Tras la polémica que desató la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, luego de relativizar la inseguridad al decir que “Suiza es más tranquilo, pero también más aburrido”, el embajador de ese país en la Argentina, Frederic Heinrich Schellenberg, volvió apuntar contra la funcionaria y le envió un irónico mensaje por medio de un divertido video de Tik Tok, que compartió en Twitter.

“Es viernes y la policía de Cantón de Basilea lo sabe”, expresó con humor Heinrich Schellenberg en alusión directa a las declaraciones de Sabina Frederic y compartió un curioso video de Tik Tok en el que puede verse a un oficial de aquella localidad suiza patrullando las calles, hasta que comienza a bailar al ritmo del tema musical “Friday”. Se trata de un remix del reconocido productor de música electrónica Marc Kinchen, quien tomó gran popularidad en las redes sociales.

María Eugenia Vidal le respondió a Cristina Kirchner por la compra de su departamento en Recoleta

No es la primera vez que Heinrich Schellenberg recurre al humor luego de las declaraciones de la ministra de Seguridad. Tras los dichos de la funcionaria, a fines de agosto, el dimplomatico había tuiteado un video que promocionaba el turismo en Suiza, protagonizado nada menos que por Robert De Niro y Roger Federer.

Enel video, mientras se ven bellas imágenes del país, De Niro cuestiona a Federer porque en Suiza “no tienen drama”, y le dice que él para actuar necesita “conflicto, peligro”. “Suiza es simplemente demasiado perfecta”, le dice el actor al tenista.

Las declaraciones de Frederic

“Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”, señaló a fines de agosto la Ministra cuando la consultaron sobre si había que irse del país para no sufrir la inseguridad, al tiempo que recordó que ella vivió en Holanda por un tiempo. “Hay que tratar de hacer este país lo mejor posible. Sigo viviendo en Temperley, yo tengo custodia, pero sí sé del miedo. No tenía un auto porque era un factor de riesgo”, contó en aquella oportunidad.

El ministro Sergio Berni también cruzó en aquel entonces a Frederic por minimizar la inseguridad. “Recién escuchaba decir que en Suiza no hay nada que hacer... si a usted le parece que educarse, trabajar y producir en un país como Suiza es nada que hacer, me parece que está viendo otro canal”, manifestó Berni.

“El daño de las palabras es grandísimo. Capaz cree que nosotros vivimos de joda y por eso en pleno Olivosgate salió a pedir la reelección del Presidente”, había ironizado Berni.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.