Viernes llegarán segundas dosis de Pfizer y Sinovac para Tijuana

·1  min de lectura
Viernes llegarán segundas dosis de Pfizer y Sinovac para Tijuana
Viernes llegarán segundas dosis de Pfizer y Sinovac para Tijuana

Anteriormente, la Secretaría de Salud (SSa) había anunciado que el jueves primero de julio estarían llegando las segundas dosis de Pfizer a Baja California. Sin embargo, durante la actualización diaria de este 30 de junio, la SSa informó que las vacunas llegarían el viernes 2 de julio.
De acuerdo con el Secretario de Salud, el Dr. Pérez Rico, lo más seguro es que el viernes 2 de julio llegan las remesas con las segundas dosis, pero pide a la población mantenerse al pendiente. Asimismo detalló que arribarán 78 mil dosis de Pfizer y poco más de 2 mil 400 dosis de Sinovac.
La Secretaría de Salud expresó que este cargamento de segundas dosis estarán destinadas a Tijuana y Mexicali; Tijuana con dos puntos de vacunación y Mexicali con uno.
La vacunación solo se dará en estos municipios puesto que el día de ayer y de hoy, están aplicando segundas dosis de Pfizer en Ensenada. Se encuentran vacunando en la Jurisdicción de Salud en la calle Ruiz entre 13 y14.
Respecto a la aplicación de primera dosis, la SSa explicó que estaría sucediendo dentro de 6 a 8 semanas o hasta que se vacunen a todos los de 2da dosis en el estado.
Se le preguntó al secretario de salud respecto a la vacuna mexicana Patria, a lo que explicó que dicha vacuna estaría llegando probablemente hasta 2022.
Por último, Pérez Rico comentó que cuando se vuelvan a aplicar vacunas de primera vez, los mayores de 12 podrán aplicarse la vacuna de Pfizer, puesto que es la única autorizada para las personas con este rango de edad.

VIDEO RELACIONADO:
Ovacionan a una de las creadoras de la vacuna contra el Covid-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.