Viernes, segunda dosis Covid a personas de 40 a 49 años en Ecatepec

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- A unos días de que se cumpla el tiempo de efectividad de la primera dosis de la vacuna contra el Covid, a partir del próximo viernes se aplicará la segunda dosis del antígeno a personas de 40 a 49 años de edad, informó el gobierno de Ecatepec.

Del 24 al 30 de septiembre próximos será suministrada en el municipio más poblado del Estado de México el biológico AstraZeneca, para lo cual serán habilitados 10 centros de inmunización.

Durante siete días se suministrará la vacuna por orden alfabético. En Ecatepec las personas de 40 a 49 años de edad recibieron la primera dosis del biológico entre el 24 y 30 de junio pasados.

En esos días se aplicaron 158 mil 442 dosis a miembros de ese grupo etario y a mujeres embarazadas mayores de edad y con por lo menos nueve semanas de gestación.

¿Cuándo debo vacunarme?

El alcalde Fernando Vilchis informó que el 24 de septiembre serán vacunadas las personas que su apellido paterno inicie con la letra A, B y C; el 25 de septiembre, D, E, F y G; 26, H, I, J, K y L; 27, M, N y O; 28, P, Q y R; 29, S, T, U y V, y 30 de septiembre W, X, Y y Z, en horario de 9:00 a 17:00 horas.

Los solicitantes deben presentar nuevamente impreso el expediente de vacunación con código QR que se obtiene de la página www.mivacuna.salud.gob.mx.

Los beneficiarios deben ser residentes de Ecatepec, presentar INE original con domicilio en la localidad, comprobante de la primera dosis recibida en el municipio, comprobante de domicilio (sólo si su identificación no es del municipio o está vencida) y si no puede acreditarse como residente del municipio presentar constancia domiciliaria expedida por la Secretaría del Ayuntamiento.

¿Dónde debo vacunarme?

Serán instalados 10 módulos de aplicación, ubicados en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas (2), Multideportivo Las Américas, Deportivos Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario, los centros cívicos de las colonias Río de Luz, Melchor Múzquiz y El Chamizal, centro Chiconautlán 3000 y Universidad Estatal Valle de Ecatepec (Uneve).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.