Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Este viernes decidirán si restaurantes reabrirán con comensales en Baja California

Este viernes decidirán si restaurantes reabrirán con comensales en Baja California
Este viernes decidirán si restaurantes reabrirán con comensales en Baja California

El gobernador de Baja California dio a conocer durante la transmisión matutina del día de hoy que se encuentra analizando la posible re reapertura de los restaurantes para la próxima semana, por esta razón, el día de mañana se tiene prevista una reunión con los cinco alcaldes para determinar qué medidas se tomarán ante una posible reapertura.
Este anuncio se hace a días de que el mandatario estatal y los cinco alcaldes sostuvieron un encuentro con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Ángel Badiola.
Badiola dio a conocer que una de las medidas para reactivar los comercios y permitir que los comensales consumen dentro de los restaurantes será ofrecer servicio con una capacidad máxima del 25% en cada restaurante.

Por otro lado, Canirac en Baja California ya hizo entrega a las autoridades de un documento en el cual se especifican y establecen las medidas y protocolos sanitarios que se debe de tomar en cada restaurante de forma permanente, hasta que el semáforo permita una capacidad total.
Cabe recordar que hasta hace unas semanas se tenía contemplado el cobro de una licencia sanitaria, a lo que Badiola señaló que no se puede permitir el agregar un cobro más al sector productivo, y menos aún en las circunstancias tan devastadoras que ha generado la contingencia por el Covid-19.
Por el momento, ningún restaurante puede tener comensales comiendo dentro del establecimiento, ya que este puede significar el cierre permanente de dicho restaurante.
Con información de Punto Norte