Este viernes podría concluir vacunación de jóvenes de 30 años en municipios extracapital

·2  min de lectura

El delegado del gobierno federal en Aguascalientes, Aldo Ruíz Sánchez, aseguró que el viernes podría concluir la vacunación de los jóvenes de entre 30 y 39 años de edad en los 10 municipios del interior, restando únicamente el municipio de Aguascalientes, en donde se podría iniciar la próxima semana.

“El reto es terminar los 10 municipios del interior el viernes, contando Jesús María, para después pasar a la capital, vamos muy avanzados y la realidad es que estos procesos ya están muy aprendidos, entonces la gente ya está muy consciente de cómo es el proceso y eso ayuda mucho”.

Este martes inició la inmunización de este sector poblacional en los municipios de Cosío, Rincón de Romos y San José de Gracia. Posteriormente, mañana se continuará con Asientos, Calvillo y Pabellón de Arteaga, en donde se aplicarán las dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio AstraZeneca.

El funcionario federal señaló que se prevé que se tenga una mayor participación de jóvenes de este sector poblacional, a comparación de los grupos anteriores, en los que se tuvo hasta un 10% de reticencia para recibir la vacuna, como en el caso de los adultos mayores de 40 años.

“Creemos que va a haber más afluencia porque los treintones sabemos manejar un poco mejor la tecnología, somos más jóvenes y un poco más fuertes y esperamos que esto sea más ágil”.

Para ello, reiteró el llamado a los empresarios y patrones para que permitan salir a vacunarse a sus trabajadores mayores de 30 años, lo que les permitirá tener mayor certeza para desempeñar sus actividades laborales de una forma más segura.

“Vamos a mantener la estrategia así, por ejemplo, en los municipios no solicitamos ficha, sólo con la presencia y el registro ya pueden pasar, por eso estamos conminando a los jefes para que dejen venir a los empleados y empleadas a vacunarse”, agregó.

Por abrir 11 sucursales del Banco del Bienestar

En otro tema, Aldo Ruíz Sánchez informó que en las próximas semanas se inaugurarán 11 sucursales del Banco del Bienestar, perteneciente al gobierno federal, en las que los beneficiarios de los programas sociales podrán acudir a recibir sus pagos en las fechas correspondientes.

Los 11 bancos estarán ubicados en los municipios de Aguascalientes, pero se prevé que la cantidad pueda aumentar hasta 15 sucursales para ampliar a cuatro las del municipio capital.

“Se nos atravesó la pandemia, pero ya están construido la mayoría de los bancos, ahorita se está haciendo una convocatoria para jóvenes profesionistas que quisieran participar en estos bancos y está la etapa de selección y ya una vez que concluya esta etapa, entonces sí ya podríamos estarlos inaugurando formalmente”.

Actualmente, se está concluyendo con las labores de construcción, mientras se realiza el proceso de selección del personal que operará las sucursales.

“Son 11 bancos en Aguascalientes y queremos proyectar hasta 15 porque en la capital hay más gente”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.