En viernes 13: Agentes de San Diego salvan a 2 hombres en Otay Mountain

Miguel Delgado
·1  min de lectura
En viernes 13: Agentes de San Diego salvan a 2 hombres en Otay Mountain
En viernes 13: Agentes de San Diego salvan a 2 hombres en Otay Mountain

Hoy 13 de noviembre de 2020, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en San Diego informa que, oficiales de la Patrulla Fronteriza rescataron a 2 hombres que se encontraban en grave peligro en Otay Mountain.
Los 2 hombres fueron encontrados en horas diferentes; uno a las 3:15 am y, otro a las 11:30 am.
En el primer evento, los agentes se percataron de un hombre que no podía caminar y parecía sufrir de hipotermia. El hombre informó su nacionalidad y su edad (mexicano de 43 años) y mencionó que ingresó ilegalmente a EEUU, pero no contaba con el frío que le esperaba a esas horas de la madrugada.
Posteriormente los oficiales le brindaron primeros auxilios y pidieron ayuda aérea debido a la zona empinada en la que se encontraban.
En el segundo evento, los agentes respondieron a una llamada de asistencia en el área silvestre de Otay Mountain. El hombre estaba vomitando y mencionó que estaba muy deshidratado e informó su nacionalidad y su edad (mexicano de 52 años), posteriormente los agentes solicitaron apoyo aéreo y lo trasladaron a un hospital para ser tratado por hipotermia.
El departamento informa que, desde octubre de 2019, los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de San Diego han rescatado y brindado asistencia a más de 76 personas.
Si quieres reportar alguna actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, puedes comunicarte con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.
Video relacionado: Border News: 2da semana de noviembre