Viernes 11, último día para dosis contra Covid a niños de 5 a 11 años

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- Este viernes 11 de noviembre es el último día para que niñas y niños de 5 a 11 años reciban la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Salud capitalina, la vacuna se aplica si ya transcurrieron 21 días desde la primera vacuna. Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 15:00 los centros en la Ciudad aplican las dosis.

Este miércoles concluyó la aplicación de la primera dosis para los menores de 5 a 11 años. En el caso del centro de salud Dr. José María Rodríguez, ubicado en calzada San Antonio Abad, la afluencia fue moderada, pero constante, indicaron los médicos presentes.

Para Alexia, de 8 años, la inyección no fue un problema, afrontó el piquete sin temor alguno junto con su madre Citlalli, quien aseguró recibir un servicio "bueno y rápido". Alexia aclaró que" estaba un poco nerviosa al principio, pero no se sintió nada" y se percibe más protegida ahora.

No fue tan fácil para todos los niños. Eliana, de 6 años, comenzó a llorar desde su llegada al centro médico y aclaró que tuvo miedo de la aguja todo el tiempo. Diana, su madre, la acompañó y consoló en el proceso, explicó que está más segura de llevar a su hija a la escuela ahora con tres dosis aplicadas. Aún con lágrimas en los ojos, Eliana mandó un mensaje de aliento a todos los demás infantes que temen ser vacunados. "Da miedo, pero sí se puede lograr" dijo.

Para Valentina, afrontar la jeringa tampoco fue sencillo, pero aclaró que soportó el miedo pensando en "lo que más quería en el mundo, como su perrito Nacho". Su madre, Karen hizo un llamado a los demás padres, alentándolos a vacunar a los menores. "Es importante estar al pendiente de los niños y traerlos a vacunar, es parte de cuidar a la familia" expresó.

Areli llevó a sus tres hijos, Ximena de 10, Carina de 8 y Cesar de 5 al centro de vacaciones por exigencia de su Escuela Primaria Quetzalcoatl. Los cuatro expresaron estar contentos y seguros, pendientes de la aplicación de la segunda dosis.