Vientos y tolvaneras se pronostican para hoy en Baja California

Redacción
·1  min de lectura
Vientos y tolvaneras se pronostican para hoy en Baja California
Vientos y tolvaneras se pronostican para hoy en Baja California

El frente frío No. 50 que se extiende este martes sobre el norte y noreste de México, ocasionará rachas fuertes de viento, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las rachas de vientos podrían llegar entre los 60 y 70 kilómetros por hora, en estados como Baja California, donde incluso se presentarán tolvaneras, indicó SMN.
Para este día, el #FrenteFrío No. 50 establecido sobre el norte y noreste de #México, ocasionará #Rachas fuertes de #Viento en los estados de dichas regiones. 🌬️🍃 👇 https://t.co/CKEnUOIk82 pic.twitter.com/JL8dgjytT9— CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 13, 2021
Aunque las tolvaneras podrían disminuir este martes, las fuertes rachas de viento podrían continuar hasta el jueves, ascendiendo al menos a los 50 kilómetros por hora para el viernes, según dicho pronóstico.
Mientras tanto, las zonas montañosas de esta región sentirán temperaturas mínimas de entre 0 a 5°C con posibles heladas, principalmente por las mañanas.
Al amanecer y durante la mañana, se estiman las siguientes #Temperaturas mínimas en la República Mexicana 🇲🇽🌡️🥶👇 pic.twitter.com/ova9MGB1dO— CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 13, 2021

Por su parte, Protección Civil de Baja California señaló que la entidad tendría temperaturas entre los 15 y 19°C este martes; y puntualizó que en Tijuana la presencia de llovizna solo estaría durante la mañana. Además, mencionó que Mexicali es donde los vientos se observarán de forma moderada, llegando a alcanzar los 40 kilómetros por hora.
‘’FOMENTANDO UNA CULTURA DE PREVENCIÓN PARA EL BIENESTAR‘’#BCGeneraPrevención #PROCEDA pic.twitter.com/6VLMNbFtVu— Proteccion Civil BC (@depcbc) April 13, 2021

Video relacionado: "Una Mordida Tacos Tijuana": Basharud Tacos Árabes