Vientos retrasan el lanzamiento espacial de Blue Origin con William Shatner

·1  min de lectura
Imagen de archivo. William Shatner recorre la plataforma de lanzamiento con Sarah Knights de Blue Origin en Launch Site One, cerca de Van Horn

10 oct (Reuters) - La compañía espacial de Jeff Bezos, Blue Origin, dijo el domingo que había pospuesto el objetivo de lanzamiento de esta semana de su vehículo New Shepard hasta el miércoles, retrasando un día la estancia del actor de Star Trek William Shatner en el borde del espacio.

"Debido a los vientos pronosticados para el martes 12 de octubre, el equipo de operaciones de la misión de Blue Origin ha tomado la decisión de retrasar el lanzamiento del NS-18 y ahora tiene como objetivo el miércoles 13 de octubre", indicó la compañía en un comunicado.

Más conocido como el Capitán Kirk en la serie de televisión original "Star Trek", Shatner será parte de una tripulación de cuatro personas a bordo de la misión suborbital NS-18.

El actor de 90 años viaja como invitado de Blue Origin, pero la compañía ha dicho que también ha vendido casi 100 millones de dólares en boletos a clientes que pagan.

Blue Origin, que tuvo un lanzamiento exitoso con Bezos en julio, indicó que el equipo de operaciones de la misión confirmó que el vehículo cumplía con todos los requisitos y que los astronautas comenzaron su entrenamiento el domingo.

(Reporte de Vishal Vivek en Bengaluru, Editado en español por Janisse Huambachano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.