Vientos dificultan combate a incendios forestales en NL

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., abril 25 (EL UNIVERSAL).- Rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora, obligaron a replegar a los combatientes que tratan de sofocar tres incendios forestales que se registran en los municipios de Rayones, General Zaragoza y Doctor Arroyo, en el sur de Nuevo León.

Protección Civil del Estado, informó que a las labores de combate al siniestro que desde hace varios días se mantiene activo en las inmediaciones del ejido en Jesús María Berrones en Doctor Arroyo, se sumaron brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para realizar acciones más contundentes, debido a que las condiciones climatológicas han complicado el ataque terrestre.

Además del personal de la Conafor que se sumó el sábado, hay también unidades municipales de Aramberri, Doctor Arroyo y General Zaragoza, además de brigadistas comunitarios de la zona. Al cierre de la jornada del sábado se tenía un control del 40 por ciento.

PCNL dio a conocer que el fuego continúa su avance hacia el poblado de Tanquecillos y se ha propagado hacia el municipio de Zaragoza, en dirección a las comunidades de San Francisco y Ciénega, por el momento sin riesgos para la población.

Protección Civil admitió que, ante las adversas condiciones climatológicas de resequedad en el ambiente, altas temperaturas y vientos fuertes, se realizó un repliegue de los combatientes por razones de seguridad.

En relación con el siniestro que se mantiene activo en el municipio de Rayones, se mantiene un control del 85 por ciento, mismo avance que se lleva a cabo en Iturbide y Linares en otro incendio forestal que afecta la zona montañosa.

Finalmente, Protección Civil de Nuevo León, advirtió que las condiciones meteorológicas previstas para los siguientes días, son propicias para que inicien o se activen incendios forestales.