Vientos derriban árboles y espectaculares en CDMX

David Fuentes y Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- Luego de la contingencia ambiental, la Ciudad de México padeció tolvaneras y fuertes vientos que alcanzaron los 50 kilómetros por hora. Las secretarías de Protección Civil (SPC) y de Seguridad Ciudadana (SSC) reportaron al menos la caída de 30 árboles, espectaculares y cables de energía eléctrica, sin haber lesionados.

Según con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en los alrededores del Aeropuerto Internacional Benito Juárez se detectaron ráfagas de viento de hasta 49 kilómetros por hora; el Departamento de Bomberos reportó árboles caídos en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

En la calle Doctor Lucio esquina con Martínez del Río, en la colonia Doctores, un árbol de aproximadamente 25 metros cayó sobre un vehículo que estaba estacionado en la calle.

Al corte de las 17:00 horas, Benito Juárez reportó la caída de 18 árboles y ramas, así como dos lonas de espectaculares a causa de este fenómeno natural en las colonias Portales, Del Valle Centro, Narvarte Oriente, Iztaccíhuatl, Del Valle Norte, Insurgentes San Borja, Emperadores, General Anaya, Narvarte Oriente, Álamos, Nativitas, Del Valle Centro, Tlacoquemécatl, Noche Buena, Mixcoac, Xoco, Postal, Independencia y 8 de Agosto.

La alcaldía Miguel Hidalgo informó que las zonas en donde se registraron los percances fueron la calzada México-Tacuba, la Colonia Anáhuac y Molino del Rey. Mientras que las ráfagas de viento también provocaron la caída de un poste en la zona de Polanco, al cual acudió también personal de la demarcación para el resguardo del área y protección de la integridad de los peatones.

El cuerpo de bomberos también informó sobre la caída de cables en Hojalatería y Hortelanos, en la colonia Morelos; en tanto, en Wisconsin esquina Eje 5 Sur alertó por un ventanal que estaba a punto de caer y que afortunadamente atendieron a tiempo.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que debido a un desprendimiento en su estructura, la réplica de la Capilla Sixtina tuvo que ser desalojada, sin que se registrara alguna víctima, sólo hubo daños materiales.