Vientos de hasta 59 kilómetros por hora en capital de Chihuahua

Chihuahua, 19 Mar (Notimex).- La Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a seguir las medidas básicas de seguridad que evitarán incidentes en la vía pública o en sus viviendas, debido a los fuertes vientos de hasta 59 kilómetros por hora que se esperan para las próximas horas en la ciudad de Chihuahua.

Es por esto que la dependencia pide a la gente no encender fogatas o dejar objetos sueltos que puedan ser arrastrados por el aire, de acuerdo con un comunicado.

Asimismo, se explicó que la intensidad del viento irá disminuyendo progresivamente durante la noche, mientras que para el viernes y el fin de semana bajarán de manera gradual.

Se exhorta a la ciudadanía a realizar acciones preventivas, ya que las rachas provocaron que el pasado miércoles un automóvil fuera aplastado por un espectacular, incidente en el que el conductor resultó ileso y sólo se registraron daños materiales.

Cabe destacar que la hierba y pasto seco en lotes, patios, granjas y grandes extensiones de terreno, tanto en la mancha urbana, como en zonas aledañas incrementa el riesgo de incendios ante la presencia de vientos.

Entre las recomendaciones básicas están no arrojar cerillos, colillas de cigarros u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos; evitar fogatas en la vía pública o centros recreativos y de ser así, apagarlas por completo.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/GVG