Viento descomunal arranca techo en terminal de autobuses en México

El techo de láminas de metal de la central de autobuses de Atlacomulco se desprendió debido a las fuertes ráfagas de viento que se presentaron en la demarcación. No hubo lesionados.

Las fuertes ráfagas de viento que se presentaron el pasado 30 de mayo en el municipio de Atlacomulco, en el Estado de México, provocaron que el techo de la terminal de autobuses saliera volando.

El suceso ocurrió alrededor de las 15:30 horas y quedó captado por una cámara de seguridad. En las imágenes se puede apreciar el momento en el que la estructura de láminas de metal se levanta y comienza a caer muy cerca de la avenida Isidro Fabela, en donde se encuentra la entrada a la central camionera.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, Protección Civil de Atlacomulco y policías municipales para tender la situación. Más tarde el Rubén López, titular de Protección Civil informó que no se registraron lesionados y que solo se atendieron a 15 personas que presentaron crisis nerviosas pero que no necesitaron atención hospitalaria.

La Central y Terminal de autobuses de Atlacomulco ‘Don Miguel Díaz Guadarrama’ comenzó a ser construida en el 2002 y fue inaugurada el 2 de junio del 2004, en el 2015 tuvo sus primeros trabajos de ampliación y modernización.