Anuncios

¿Se vienen las tormentas?: los detalles del clima en la Ciudad y la alerta meteorológica para Mar del Plata y alrededores

Tormentas y lluvia en el Microcentro de la Ciudad de Buenos Aires
¿Se vienen las tormentas?: así estará el tiempo hoy en la Ciudad y alrededores - Créditos: @Manuel Cortina

La jornada de hoy se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas, sobre todo durante la mañana. Con vientos del sector noreste rotando al norte y luego al este, se espera una temperatura que tendrá una mínima de 25 grados y máxima de 33, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En tanto, hay alerta meteorológica para Mar del Plata y alrededores.

De acuerdo a la advertencia del SMN, la ocurrencia de las tormentas fuertes con ráfagas de viento afectará parte de la Costa Atlántica. En este caso se prevén lluvias en “la feliz” hasta casi Necochea, y también podría haber consecuencias en Balcarce, General Alvarado y Lobería.

El SMN emitió alertas amarillas por tormentas para sectores de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza y San Juan, y otra por vientos para todo el territorio de Tierra del Fuego; mientras que rige una advertencia por temperaturas extremas por calor para localidades de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Salta y Buenos Aires.

En el centro del país, las áreas afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, son el sur de Córdoba, el norte de La Pampa y la casi totalidad de la provincia de San Luis. En estas zonas se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, según pronosticó el SMN.

¿Se vienen las tormentas?: así estará el tiempo hoy en la Ciudad y alrededores
¿Se vienen las tormentas?: así estará el tiempo hoy en la Ciudad y alrededores - Créditos: @Santiago Filipuzzi

El nivel amarillo también se extiende al este de San Juan, al Noreste de Mendoza y a gran parte del centro de la Provincia de Buenos Aires, en localidades como Azul, Rauch, Tapalqué, la zona baja de Benito Juárez, Tandil, Bolívar y Pehuajó.

Según el SMN, las áreas serán afectadas por tormentas que estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. A su vez, el organismo emitió a las 8:29 un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para las ciudades correntinas de Curuzú Cuatiá, General Alvear, Mercedes, Paso de los Libres y San Martín, que se mantendrá vigente durante dos horas desde su emisión.

¿Cómo estará el tiempo en los próximos días?

Para este viernes, asimismo, el organismo prevé que las condiciones de inestabilidad se mantengan en la Ciudad y alrededores, también con más probabilidades de fuertes lluvias en las primeras horas. Se estima que el último día de la semana tendrá un cielo parcialmente nublado, con tormentas que podrían generarse hasta entrada la tarde. La temperatura se ubicará entre los 23 grados de mínima y 29 de máxima.

El sábado, en tanto, el SMN pronostica cielo parcialmente nublado, vientos del sector este, una temperatura mínima de 27 grados y una máxima de 30. Las condiciones meteorológicas se repetirían durante el domingo.