"Viene una ola de inversiones grande", adelanta Ebrard

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El canciller Marcelo Ebrard afirmó que "viene una ola de inversiones muy grande" en sectores estratégicos que se abordarán en el diálogo de alto nivel con el gobierno de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores señaló que buscan impulsar el sector automotriz y equipo médico, entre otros.

Lo anterior, en el marco de una gira de trabajo en Coahuila en la que visitó la planta de General Motors en Ramos Arizpe, y posteriormente se reunió con empresarios de la región. "Viene una ola de inversiones muy grande, entonces tenemos que trabajar con los gobiernos de los estados, eso ya le compete a Economía, pero de todas maneras tengo que ver con eso, por el Diálogo de Alto Nivel", sostuvo Ebrard Casaubon.

Entre los sectores más relevantes destacó la producción de una camioneta totalmente eléctrica en la planta de General Motors de Coahuila, que se espera pueda exportarse a 45 países cuando esté lista.

Por ello, dijo que en el diálogo con el gobierno estadounidense el próximo 12 de septiembre, presentarán el trabajo realizado entre distintas dependencias, la industria automotriz y la Universidad de California para avanzar hacia la electromovilidad.

El canciller detalló que en este programa participan la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Economía, de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como Banobras.

"México ya tiene y se está integrando a la empresa de litio, que está íntimamente conectado con lo que estoy hablando, porque necesitamos tres minerales estratégicos: litio, el más importante; cobalto que México no tiene; y cobre, son las tres principales que necesitamos hoy para las baterías que se van a fabricar", manifestó.